domingo, 27 de mayo de 2018

RETO NÚMERO 2 DEL MOOC DE REALIDAD VIRTUAL DE INTEF

Bueno si mal no recuerdo aún no me he presentado. Soy Carmen del Val y este blog será mi diario de aprendizaje.
Este año estoy trabajando en una escuela Unitaria, en San Salvador de Cantamuda, es un pueblo del norte de la provincia Palencia, en pleno corazón de la montaña palentina que pertenece al parque natural de Fuente cobre.
 En San Salvador de Cantamuda está ubicada la única escuela para todo el valle de la Pernía , a ella asistente 6 niños comprendidos entre 3 y 10 años. 
La escuela cuenta con suficiente material informático,aunque todavía no disponemos de ninguna gafas de realidad virtual.
 Como tenemos tanta variedad de edades en el aula creemos que la metodología más adecuada para trabajar en este centro es la metodología por  proyectos. Las familias contribuyen muy activamente en la realización de los proyectos aportando  abundante material.

Este es mi segundo reto de MOOC de realidad Virtual del Intef   ¿Como podríamos integrar la realidad virtual  en nuestro nivel educativo?

Hemos seleccionado algunos recursos de realidad virtual para nuestro proyecto "Tras la huella de los dinosaurios". 

RECURSOS





DESCRIPCIÓN

Estos tres vídeos los vimos como actividades de introducción al proyecto." Tras la huella de los dinosaurios"
Los tres vídeos están realizados en 360 º en ellos podemos ver diferentes clases de dinosaurios.

TIPO DE EXPERIENCIA

Puede ser semi inversiva o inversiva dependiendo del dispositivo en el que se visione.
Desde pantalla de PC o smartphone semi inversiva (sin visor RV) inversiva (con visor RV) 

FORMATO

Vídeo de 360º

PLATAFORMA

Sistema operativo Android.
Sistema operativo iOS.
Sistema operativo Windows Phone.
Navegador web.

Otro recurso utilizado en el proyecto

App Quiver y uno de sus paquetes de animales Quiver Vol.2


http://www.quivervision.com/wp-content/uploads/2017/05/EDU_Q_Vol2_dinosaur.pdf

Se pinta el dinosaurio y  a través del código QR podemos ver al dinosaurio en ·3D

PROPUESTA DIDÁCTICA




No hay comentarios:

Publicar un comentario